El servicio de mensajería WhatsApp y su versión de escritorio WhatsApp Web siguen tomando medidas de seguridad informática. Ello se ve con el cifrado de extremo a extremo para que solo el usuario y receptor puedan ver lo que es enviado. Sin embargo, todavía existen maneras de que una cuenta pueda ser hackeada.

Una de las formas en que una cuenta de WhatsApp puede ser hackeada es por medio de versiones no oficiales de la aplicación que aparentan ser la red social. Descargando estos programas puede existir el robo de información, por eso es importante verificiar que tu aplicación sea la original.

Otra forma que pueden hackear tu cuenta es vía WhatsApp Web. De acuerdo con TechTIPPR, si alguien tuvo acceso a tu celular por unos segundos, puede escanear tu código QR y así acceder a tus mensajes.

No obstante, te puedes dar cuenta de este hackeo comprobando las conexiones a WhatsApp Web que tienes abiertas desde la app. Si ves una que no reconoces accede a Configuración / WhatsApp Web / Escritorio / Cerrar todas las sesiones.

Es importante considerar distintas maneras de aumentar tu seguridad en WhatsApp, esto es establecer una contraseña para entrar y no dar tu teléfono a personas que no conoces, señala TechTIPPR.

También están las formas obvias para darte cuenta si te están espiando tu WhatsApp como encontrar mensajes sin notificaciones que aún no has leído, horarios que no coinciden con tu última conexión, imágenes o fotos que no enviaste.


Con informació de: GDA El Universal – México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here