“Web Inmobiliaria: Evita este Error Muy Común”.

Botto Cayo > Tendencias > “Web Inmobiliaria: Evita este Error Muy Común”.

“Web Inmobiliaria: Evita este Error Muy Común”.

Uno de los errores comunes al diseñar una web inmobiliaria o quizás al mantenerla es no darle la importancia que merece a las etiquetas Alts de las fotos de inmuebles.

La importancia de añadir etiquetas de descripción y etiquetas de título a cada una de las imágenes en toda web inmobiliaria es tremenda para mejorar tu SEO y atraer más tráfico orgánico.

Ten en cuenta que tu web inmobiliaria puede tener alrededor de 200 – 400 imágenes y si cada una de ellas no tiene un título y una descripción adecuada tu posicionamiento se va a resentir  a pesar de tener un buen contenido de página y una buena descripción de inmuebles.

Tu Web Inmobiliaria No es Sólo Diseño.

Constantemente estoy recordando a mis alumnos que su promoción online en GoogleAds, YouTube, Facebook, etc., no tendrá nunca el mismo impacto si antes no tienen un SEO adecuado. Para mejorar tu SEM, (marketing online), necesitas tener un buen SEO, como bien aconsejan Google y Bing.

Incluir etiquetas Alt en tus imágenes o fotos de inmuebles, es una parte importante de tu SEO. Por tanto, tomate tu tiempo en incluir una palabra clave diferente en cada una de tus fotos o imágenes. Utiliza siempre palabras clave diferentes para fotos de un mismo inmueble y utiliza sólo una palabra clave por foto, que debe aparecer en el título y en la breve descripción de cada imagen. Recuerda, 1 sola palabra clave por foto.

Este ejercicio, que pocos agentes llevan a cabo en su web inmobiliaria, mejorará tu posicionamiento y atraerá más tráfico. Piensa en la cantidad de fotos y de imágenes que tienes en tu sitio web y que los buscadores analizan para posicionarte mejor o peor. No puedes desperdiciar esta oportunidad, porque los buscadores penalizan aquella web inmobiliaria que no contenga imágenes con etiquetas Alt.

Web Inmobiliaria: Uso de las Etiquetas Alt.

Pero esto no es todo. Ahora viene la segunda parte y la más importante referente a las etiquetas Alt de tu web inmobiliaria: la selección de la palabra clave para cada foto.

La palabra clave elegida tiene que:

1.- representar lo que se muestra en la fotografía o imagen. Por ejemplo, para un inmueble residencial utiliza palabras como: “vivienda” en  el título de una de las fotos y “casa” en el de otra foto o “apartamento”, “departamento”, etc. Si tienes una oficina utiliza “oficina 34 metros cuadrados” u “oficina primera planta” u “oficina luminosa” y repite esta palabra clave en la descripción junto con una palabra clave que indique la zona.

2.- representar la zona del inmueble. Por ejemplo, si tienes 3 fotos de un inmueble, utiliza el nombre de la ciudad para la descripción de una de las fotos; para la otra el nombre de la zona y para la otra el nombre de la región o de otra zona más amplia o más reducida.

Este trabajo puede parecer abrumador para un agente inmobiliario que no domine el SEO; pero te garantizo que tu web inmobiliaria se va a  destacar del resto. Tienes que optimizar todas tus imágenes con la palabras clave adecuadas; ya que tu web inmobiliaria tenderá a tener muchas fotos e imágenes.

Los buscadores cuando analizan una web inmobiliaria lo consideran todo en conjunto: texto, imágenes, links, etc., por lo que te interesa tener tus imágenes optimizadas. Casi todas las web inmobiliarias tienen deficiencias en links externos, (es difícil conseguirlos) e incluso internos; por lo que la optimización de imágenes te beneficia bastante para conseguir un mejor ranking.

Web Inmobiliaria con las Palabras Clave Adecuadas.

Me gustaría resaltar que la elección de palabras clave para tus imágenes y fotos es importante; particularmente para aquellas imágenes que se quedan fijas en tu web inmobiliaria. ¿Qué tienes una foto tuya en tu web? Bien, la etiqueta Alt del título debería ser algo así como: “Antonio inmobiliaria  San Pedro”. Con este título ya tenemos una palabra clave “inmobiliaria San Pedro” e intentamos que sea corto no incluyendo el apellido.

Para la etiqueta Alt de la descripción podríamos redactar: “Agente inmobiliario en San Pedro, que presta un servicio de venta de apartamentos en Andalucía y de venta de casas en Sevilla”.

Aquí la palabra clave principal es “agente inmobiliario San Pedro”. El resto, aunque no parezca gramaticalmente correcto, ayuda al buscador a saber que debe posicionarte en el sector inmobiliario en España, Andalucía, Sevilla, San Pedro.

Así escomo puedes mejorar el posicionamiento de tu web inmobiliaria. Mi consejo es que, si no tienes las etiquetas Alt, comiences a incluirlas ya con título y descripción en cada una de tus imágenes. Toma nota del tráfico que has tenido en el último mes y dentro de 30 días visita otra vez Google Analytics. Comprobarás que tu tráfico ha aumentado un 10% – 30%, (todo depende dela calidad las tus palabras clave utilizadas). En 60 días podrás comprobarlo mejor. Esta es la fuerza de las etiquetas Alt. Hagámosle caso a Google: utiliza las etiquetas Alt en tu web inmobiliaria. Por algo se inventaron.

Y quien sabe, si haces una buena elección de palabras lave alguna de las  fotos de tus inmuebles pueden aparecer en el buscador de Google en la primera entrada de la primera página. Alguno de mis alumnos ya lo ha conseguido.