Paulo Quinteros

Grant Gustin contó que El Monitor le dará la misma advertencia a Barry Allen y Oliver Queen. Pero claro, aún no sabemos cuál se concretará.

Cuando el Arrowverso comenzó a plantar las semillas para su adaptación de Crisis en Tierras Infinitas, quizás la revelación más importante fue que Oliver Queen está condenado a morir para salvar el Multiverso. Sin embargo, parece que Green Arrow no es el único héroe de la series de DC emitidas por The CW que cargará con una sentencia de muerte.

Con miras al estreno de la sexta temporada de The Flash, Grant Gustin reveló que su versión de Barry Allen también recibirá la misma advertencia de una muerte inminente por parte de El Monitor. Refirmando la ya anticipada aparición del poderoso personaje en el primer episodio del nuevo ciclo de la serie, Gustin le contó a Comicbook que The Flash se enterará de su trágico destino con bastante anticipación al crossover.

“No puedo decir demasiado porque todavía no he leído (el crossover)”, admitió Gustin. “Me han anticipado mucho de lo que va a ser. El Monitor aparece al final del primer episodio (de la temporada 6)de nuestra serie y dice que el universo está en peligro y para salvarlo, Barry Allen tiene que morir. Y Barry Allen tampoco sabe sobre este trato que Oliver hizo con el Monitor, así que alguien va a morir”.

Por supuesto, la “muerte” de Barry Allen es uno de los puntos más conocidos y duraderos del cómic de Crisis en Tierras Infinitas. No obstante, como usualmente las series del Arrowverso se alejan del material de origen, aún es una interrogante si efectivamente se adaptará esa parte de la historia. Por lo que las palabras de Gustin parecen apuntar a que la muerte de Barry es una idea que al menos quieren mantener como una posibilidad de cara al evento.

En ese sentido, aunque desde la primera temporada de The Flash se anticipado que Allen desaparecerá en la Crisis que ahora ocurrirá en 2019, aún queda la duda de cómo y cuánto durará esa desaparición o si efectivamente sucederá como daría a entender El Monitor. Después de todo en los cómics Barry se ausentó por varios años y Wally West/Kid Flash asumió el manto de The Flash para toda una generación. Un argumento que difícilmente podría replicarse en la serie considerando que Wally no tiene un rol tan consistente ni relevante como para reemplazar al velocista titular.

Sea como sea, según Gustin, alguien morirá en próximo crossover del Arrowverso y hasta ahora las dos sentencias claras apuntan a Oliver Queen y Barry Allen.

La adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso se comenzará a emitir en diciembre de este año en Estados Unidos, mientras que la sexta temporada de The Flash debutará el 6 de octubre.


Fuente: http://mouse.latercera.com/the-flash-muerte-crisis-serie/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here