Marina Such

En la industria televisiva estadounidense están en plena temporada de rodaje de los episodios piloto de las potenciales nuevas series para la próxima temporada. La producción de uno de esos capítulos no garantiza nada, pues las cadenas deciden después, en virtud de lo que ven en ellos, si les interesa seguir adelante con alguno o no, pero todos los años hay apuestas que, ya en esta fase aún temprana, parecen tener muchas posibilidades de ser presentadas en los upfronts de mayo.

Una de ellas es Batwoman, la que podría convertirse en la sexta serie de superhéroes de DC en The CW si el piloto pasa la prueba. El personaje ya fue presentado en la segunda parte del crossover anual del Arrowverso, Elseworlds, lo que podría darle ventaja sobre otros proyectos que la cadena tenga en desarrollo. Sería, además, una muestra más de que en televisión hay más superheroínas al frente de sus series que en el cine, donde el pasado fin de semana, Capitana Marvel se convirtió en la primera película de Marvel con una mujer como protagonista central.

La decisión sobre si Kate Kane se unirá al Arrowverso debería tomarse en las próximas semanas, aunque sería extraño que no lo hiciera. Por eso, queremos repasar lo que sabemos de su serie y en qué parte de su historia en los cómic parece basarse.

Quién es Batwoman

Batwoman, en la película animada de DC ‘Batman: Bad Blood’.

El origen del personaje se remonta a 1956, cuando Edmond Hamilton y Sheldon Moldoff crearon a Kathy Kane para disipar las dudas que levantaba la relación entre Batman y Robin para la Comics Code Authority, que velaba para que no hubiera historias que fueran en contra de valores familiares y sanos. Aquella Kathy original era otra millonaria que decidía imitar al Hombre Murciélago y luchar contra el crimen, y que acabaría casándose con él. Esa encarnación del personaje, muy poco memorable, desapareció en los 80 y, cuando reapareció en 2005, lo haría siendo otra persona completamente diferente.

Los guionistas Greg Rucka y W. Haden Blackman y el dibujante J.H. Williams III presentaron a la nueva Batwoman como Kate Kane, ex militar de pasado traumático, también proveniente de una familia adinerada como Bruce Wayne, abiertamente lesbiana y que se dedica a luchar contra el crimen en Gotham ante la desaparición de Batman de sus calles. Y esa Batwoman es la que permanece hasta la actualidad.

Lo que sabemos de la serie

The CW presentó formalmente a Kate Kane en el crossover Elseworlds. Allí ya pudimos ver en acción a Ruby Rose, la actriz elegida para interpretarla y que, hasta ahora, era más conocida como modelo, DJ y activista LGTBI y por su participación en una temporada de Orange is the new black. Rose lidera, evidentemente, Batwoman como serie y, en las últimas semanas, se han ido conociendo más detalles sobre ella.

El showrunner, por ejemplo, será Marcos Siega, que ya ha trabajado para Greg Berlanti en series como YOU y God friended me y que asumió las riendas del proyecto tras la salida de David Nutter por asuntos familiares. La guionista del piloto es Caroline Dries (The Vampire Diaries), que ya se encargó de escribir el capítulo del crossover donde apareció Kate Kane.

Además de Rose, el reparto se completa con Dougray Scott como el padre de Kate, Jacob, que no aprueba que haya vigilantes actuando en Gotham; Rachel Skarsten como Alice, la archienemiga de Batwoman; Meagan Tandy como Sophie Moore, ex compañera de kate en el ejército; Camrus Johnson como Luke Fox, hijo de un aliado de Batman, y Nicole Kang como Mary Hamilton, la hermanastra de Kate.

La presencia de esos personajes hace suponer que esta Batwoman va a tomar como guía los cómics de Greg Rucka publicados entre 2009 y 2010, en los que la superheroína se tiene que enfrentar a ese trauma suyo del pasado y a una villana como Alice que, aunque suscita comparaciones con el Joker, es bastante distinta de él. Parece salida más de un retorcido cuento de hadas victoriano y su enemistad con Batwoman es mucho más personal.

¿Cómo se integra en el Arrowverso?

Como decíamos, sería ya la sexta serie de superhéroes de DC en The CW, y puede ser un buen recambio para Arrow, que se terminará el año que viene con una acortada temporada 8. Lo que no está claro es hasta qué punto se integrará en ese universo compartido entre todas. Black Lightning, por ejemplo, existe de una manera bastante separada de él, pero habiendo presentado al personaje en el crossover del año pasado, es de suponer que Batwoman estará conectada de un modo similar a como lo está Supergirl.

También será una manera de mantener a la ciudad de Bruce Wayne en televisión tras el final de Gotham esta misma temporada.


Fuente: https://fueradeseries.com/quien-es-batwoman-superheroina-dc-the-cw-7ae4bcbf389

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here