Continuando con nuestra pequeña sección, el día de hoy queremos hablar de un personaje que nos abandonara este año y que fue un maestro del rock para muchos de nosotros.  Los primeros recuerdos musicales, se dieron gracias a un programa de televisión llamado Disco Club. Dirigido por Gerardo Manuel quien nos narraba historias del rock y nos traía una serie de videos que nos cautivaban a todos.

Podríamos decir que Gerardo Manuel es nuestro maestro musical y fue quien nos enseño a amar el rock. Eran aquellas épocas en que uno empieza a crecer y a formarse los gustos musicales y que mejor que con un maestro televisivo que empezaba su programa con la clásica canción de AC/DC Live Wire.

Con temor a equivocarme, me aventuraría a afirmar que esta fue la cantera del rock para mi generación. Recuerdo que era un espacio donde se podía encontrar a todos los músicos rocieros que a uno le gustaban y no necesariamente lo que estuviera de moda. La primera vez que vi a Led Zeppelin, mi banda de cabecera, fue en el programa de Disco Club. Puedo imaginas cuantos jóvenes habrán tenido esas experiencias.

Hay personas que, a pesar de no conocerlas, nos llegan a cambar la vida de una manera positiva, él fue una de esas personas. Si vemos un poco la historia de este personaje, podemos ver que tuvo una gran pasión por la música y la vivía con sus diferentes bandas a lo largo de su carrera artística. Cuantas personas podrían desear el poder vivir de su pasión y al mismo tiempo ser un profeta en su tierra.

Nosotros desde estas páginas queremos rendirle un tributo musical, así como esta pequeña narración en la demostramos nuestra admiración y respeto al maestro del rock. Siendo en el Perú tan difícil vivir de la música, siempre es un buen momento para poder decir una frase de una canción de AC/DC: “For those about to rock (we salute you)”.

Espero con estas pocas líneas hacerlos recordar a sus héroes de juventud y de paso encender la llama del rock en sus corazones. En todos lados existen héroes del rock y nuestro país no es la excepción. Por eso estas líneas son para aquel que traspaso las páginas de la historia y hoy esta en vivo en cada uno de los corazones rockeros del Perú.

Long live to rock and roll!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here