Proyecto-tango-625x351
Cuando Google vendió Motorola Mobility, se quedó con el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía (ATAP, en sus siglas en inglés) y lo resguardó bajo el paraguas de Android. Ahora sabemos, al menos, parte del motivo: Proyecto Tango.
Proyecto Tango es un ambicioso intento por parte de ATAP, una división de Motorola Mobility radicalmente innovadora con raíces en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable de nuevas tecnologías de uso militar). Su objetivo es dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

La clave de Google Tango es que es un proyecto colaborativo que une el conocimiento de más de unas pocas compañías trabajando en tecnología de punta. Esto incluye un chip de procesamiento de visión de baja potencia llamado Myriad 1 con diseño a medida de Movidius, informó TechCrunch. El Myriad 1 es capaz de soportar los complejos algoritmos necesarios para visión computarizada sin arrasar con la batería del smartphone, algo que los chips de teléfonos inteligentes actuales no pueden hacer.
El Google Tango que existe actualmente es un prototipo de teléfono Android de cinco pulgadas, con hardware y software a medida capaz de registrar el “movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea”, dice Google. Las aplicaciones sugeridas van desde lo más mundano, como medir las dimensiones de tu casa antes de comprar muebles simplemente moviendo tu teléfono alrededor de la habitación, hasta lo más útil, como ayudar a las personas con discapacidades visuales en el interior de edificios desconocidos, pasando por lo frívolo, como convertir un pasillo en el espacio de un juego de realidad virtual.


Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/el-proyecto-tango-de-google-despliega-una-nueva-tecnologia-de-creacion-de-mapas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here